sábado, septiembre 10

Christiania


















Christiana (Copenhague/Dinamarca) debe ser uno de los paraísos terrenales de este mundo. El lugar menos escandinavo de Scandinavia.
Christiania es una especie de conglomerado hippie que se agrupó y apoderó de un terreno militar para crear su propia comunidad. Con sus leyes -las cuales se basan en el autogobierno- lograron apartarse del gobierno danés, el cual intentó desalojar varias veces el terreno y que -hasta el día de hoy- continúa haciéndolo, aunque con menos frecuencia.
Con una población muy pequeña, Christiania se caracteriza por sus casas de arquitecturas muy creativas y por la gran cantidad de áreas verdes. Es como si fueras caminando por un bosque y de repente apareciese una calle, y más allá una casa, y un poco más allá una fiesta, y en la esquina siguiente gente andando en skate. Hay familias enteras, niños jugando al rededor del lago, mientras toda la gente vives su propio mundo. Nadie te mira extraño, nadie se preocupa de tí. Puedes caminar más y encontrar los puestos de hierba, tal como una feria artesanal. Y luego comida. Y más casas extrañas.
Está estrictamente prohibido tomar fotos y usar aparatos electrónicos en general. Las fotos que tomé son del lugar turístico de Christiania -que está al principio- a partir del cartel verde con hojitas de marihuana (ver foto) ya no se puede tomar fotografías. La parte turística de Christiana va desde el pasadizo de concreto color rosa con el mural del árbol (ver en foto), donde puedes encontrar restaurantes, lugares de ventas y baños al aire libre, hasta el umbral de madera que dice Christiania en el frontis. Desde ahí sales de la zona comercial y turística, y estás obligado a guardar tu cámara. Obviamente internet es grande y encontré algunas maravillas sacadas por algún rebelde obsesivo por las fotos. Las fotos del final las tomé dentro de uno de los baños públicos, ya que me parecía que el lugar era tan bacán, tan irreal, que sentía la necesidad de aunque fuese fotografiar el baño. El resto quedará en nuestras memorias.

Viva Copenhague!
LOVE YOURSELF

No hay comentarios: